Barrio de San Víctor y Santa Corona

El barrio de San Víctor y Santa Corona es el más joven de la localidad, no así aquellos a quienes rinde tributo, santos acogidos desde el medievo por la entonces aldea de Tarancón donde se celebró siempre con gran festejo y devoción la festividad de los Santos Mártires, a los que los vecinos tomaron como patronos y protectores , tal y como lo siguen siendo en nuestros días, compartiendo tal honor con la Santísima Virgen de Riansares.

Si otros barrios celebran su fiesta en torno a distintas ermitas, este lo hace en torno a la que se ha convertido en segunda parroquia de Tarancón, un templo de estilo contemporáneo pero lleno de simbolismos, que fue erigido en el año 2014 atendiendo al diseño confeccionado por el arquitecto local Jose Ángel Arquero, en colaboración con el sacerdote titular de la misma Miguel Ángel Caballero.

Las celebraciones tienen lugar año tras año el día 14 de Mayo, comenzando por la mañana con la tradicional ofrenda floral para niños, y terminando con una misa en honor a los Santos con los que se ha salido por la tarde en procesión. Te gustará compartir con nosotros la tradición.

¡Anímate! la visita guiada a su templo parroquial te sorprenderá.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.