Circuito de Velocidad

El circuito DR7 abrió sus puertas en el año 2016. Con una longitud total de pista de 1175 m, y una posibilidad de 5 variantes que permiten rodar al mismo tiempo en dos, se convierte en un circuito con un trazado muy técnico y completo, además del primero y único de la zona.

Variantes-circuito-dr7

Toma su nombre del piloto gallego Dani Rivas, que perdió la vida en un accidente cuando competía en el circuito norteamericano de Laguna Seca, en una prueba de superbikes. Junto a él, y a consecuencia del mismo accidente que provocó la frenada en seco de otro piloto antes de entrar en la primera curva del trazado, perdió también la vida otro español, el valenciano Bernat Martínez, ambos tenían 27 y 36 años respectivamente.

Desde su creación ha puesto sus instalaciones al servicio tanto de particulares, como de profesionales. Varias han sido ya las pruebas  de corte regional, e incluso nacional que se han disputado sobre su pista, un buen ejemplo de ello son la Dani Rivas Cup, la Liga Española de Motociclismo, o el reciente Campeonato madrileño y castellano-manchego de karting 2018.

También han tenido la satisfacción de acoger entrenos de prometedores pilotos, entre ellos el  caso de Tito Rabat quien, el pasado mes de mayo de la anterior temporada, decidió probar las instalaciones taranconeras para disfrutar de una jornada de preparación antes de partir hacia Mugello para participar en el Gran Premio de Italia de MotoGP.

Sus puertas permanecen abiertas de miércoles a domingo con un horario que varía en función de las reservas, y de si hay o no pruebas de competición. Cierran permanentemente sus intalaciones por vacaciones la primera quincena del mes de agosto.

Si eres un amante del mundo del motor no puedes pasar por Tarancón sin visitar sus instalaciones, una gran apuesta de servicio poco convencional construída a base de un gran sacrificio y vocación, y que supone un gran atractivo para todo aquel que vibra con el rugir de los motores en el asfalto.